MENU

Historia

31 mayo, 2012 • Página web

El obispado de Córdoba el año 1961 decidió fundar un colegio de primera enseñanza en Priego. D. José Maria Padilla, deán de la Catedral de Córdoba y natural de Priego, y conocer de los hermanos Maristas por el colegio Cervantes y las Escuelas de la Inmaculada de Córdoba, entra en contacto con los superiores de la congregación y aceptan ser los titulares de la obra educativa del Colegio “San José” en la calle Cava de esta Localidad.


El día 11 de Septiembre de 1961 llegaban a Priego tres hermanos Maristas y un mes más tarde, el Colegio “San José” abría las puerta a 139 alumnos.


 El Colegio realizaba actividades muy diversas y recordadas por los antiguos alumnos y muchos prieguenses tales como la Cabalgata de Reyes, la Banda de Cornetas y Tambores, la Procesión de la Pollina, Belenes Populares, Actividades deportivas, Grupos Juveniles etc…


 En el curso 1974-1975 se realizan obras de la estación para la EGB y ya el Colegio cuenta con 8 aulas y las dependencias necesarias para poder ser Centro Concertada con el Ministerio de Educación y Ciencia en aquel tiempo.

 En el curso 1995-1996 se implanta la enseñanza secundaria obligatoria y se reorganiza el colegio para adecuar las instalaciones a la LOGSE y también tener la educación infantil en 3,4,5 años. El obispado de Córdoba estudia diversas propuestas y se decide por la remodelación actual.

 

Quedando el Colegio con:

         E. Infantil: 3 aulas (BOJA  29 de 10/03/2001)

         E. Primaria: 6 aulas ( BOJA 42 de 10/04/1997)

         E.S.O: 4 aulas ( BOJA 42 de 10/04/1997)

  Todos los niveles educativos están concertados con la Junta de Andalucía.

 Podemos decir que nuestra Comunidad Educativa lleva una trayectoria de 50 años ofertando a nuestros niños y jóvenes de Priego un proyecto Educativo como Centro Católico que la Iglesia ofrece a la Sociedad para una formación integral en los valores del Evangelio según el Carisma de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

.

»