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Política Educativa

7 junio, 2012 • Página web

POLÍTICA EDUCATIVA

MISIÓN: “Dar a conocer a Jesús y hacerlo amar”

Nuestro Colegio, desde 1961, es un centro educativo que la Iglesia ofrece a la Sociedad en los que:

· Promovemos la formación integral de niños y jóvenes al estilo de San Marcelino Champagnat para  dar a conocer y amar a Jesucristo.

· Tomamos a María, en nuestro quehacer diario,  como modelo de sencillez, humildad,  y espíritu de familia.

· Hacemos realidad en nuestras Obras una Iglesia de fraternidad horizontal, abierta al protagonismo de los laicos.

· Favorecemos un terreno fértil para acoger y descubrir la Buena Noticia.

·Favorecemos sociedades abiertas y plurales en el ámbito religioso y cultural.

·Fomentamos el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona, la libertad, el sentido crítico, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.

· Apostamos  por una formación que favorezca la síntesis entre cultura, fe y vida.

·Atendemos con especial dedicación a los niños y jóvenes con necesidades específicas o en riesgo social.

VISIÓN: “Formar Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”

Ofrecer al mundo el signo de corresponsabilidad y comunión de Hermanos y seglares como camino para generar la formación de fraternidades y comunidades a Cristianas.

Ser voz en el ámbito social, educativo y pastoral, y promover la plena conciencia de los derechos de niños y jóvenes, siendo reconocidos por nuestra acción pastoral que impregna todas las actividades de nuestras Obras.

Conseguir colegios y obras sociales capaces de ser agentes de cambio social, cultural y educativo, a la vanguardia de la innovación pedagógica y tecnológica con una imagen acorde a las tendencias sociales, y con una Comunidad Educativa implicada en la vida de la Obra.

VALORES: “Para educar un niño hay que amarlo”

· La presencia cercana del educador, la sencillez que favorece la empatía y la creación de relaciones, el espíritu de familia y el amor al trabajo y a nuestra Buena Madre.

·  La Misión compartida: comunión de ideales y unidad institucional.

·El compromiso con la realidad social.

· La escucha y el diálogo entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa

·El apostolado de la presencia: personal, prolongada, amigable y confiada; hecha de cercanía, acogida, apertura y ayuda.

· La atención a los niños y jóvenes con necesidades específicas o en riesgo social.

· El sentido de Iglesia y comunión con ella.

· La presentación del mensaje de Jesús teniendo en cuenta la realidad que viven los niños y jóvenes y  su mentalidad.

·La interculturalidad y pluralidad religiosa como elemento de comunicación.

COMPETENCIAS CRÍTICAS: “Ser signo de crecimiento, innovación y cambio”

·Modelo de gestión y comunicación común, participativo y de trabajo en equipo sustentado con una buena base tecnológica.

·  Propuesta evangelizadora explícita, clara y definida en toda la Provincia.

· Un buen número de educadores apasionados por su Misión.

· Formación permanente como garantía de transformación.

·Equipos de orientación comprometidos con estructuras de atención a la diversidad.

·Tutoría personal y grupal con planes renovados de orientación vocacional.

· Oferta diversificada de actividades extraescolares orientadas a la formación lúdica y deportiva, de familia, y de participación ciudadana y solidaria.

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