MENU
1

Un día de clase “de dulce”

26 febrero, 2019 • Infantil

1Harina, almendra, cacao, manteca, azúcar y unas cuantas especies secretas conforman los ingredientes de un producto magnífico con sabor a Priego de Córdoba: el turrolate. A lo largo de la mañana de hoy nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil han visitado el Obrador de la Flor de Mayo para ver en directo el proceso de elaboración de este saludable dulce que hace las delicias de los más pequeños. Agradecemos a Rafael y Rosa así como a todo el equipo del Obrador La Flor de Mayo su pasión por endulzar los paladares de nuestro pueblo y su dedicación a mantener vivos los sabores tradicionales dado que los orígenes del turrolate se pierden en el tiempo. Hemos conocido los ingredientes para su elaboración, las enormes piedras que intervienen en el proceso de triturado y amasado, la máquina para darles forma de barra cilíndrica, también nos han informado sobre el proceso de secado de cada barra antes de envasarla y, finalmente, la máquina envasadora.

Tras la visita al Obrador y poder probar la masa elaborada del turrolate nos hemos ido a las Instalaciones del Polideportivo Municipal para realizar unos juegos al aire libre. Y es que el turrolate aporta mucha energía y es un producto que también se regala a las mujeres que dan a luz para producir leche durante la lactancia.

Gracias a la generosidad del Obrador, esta tarde los niños y niñas de Ed. Infantil van a poder merendar algo que sus abuelos y sus padres tomaban por las tardes tras jugar un rato en la calle: pan con aceite y turrolate. Y es que nos han regalado dos barras a cada uno: de almendra y de cacahuete ¿cuál prefieres tú?

Os dejamos unas cuantas fotografía que ilustran el día de clase “de dulce” que hemos pasado hoy.

2 3

« »